¿Cuáles fueron las primeras marcas registradas?

Todos en alguna ocasión hemos escuchado hablar del registro de una marca para poder disfrutar de todos los beneficios de un invento o diseño y que nadie se lucre por ti. En muchos post, hemos hablado de cómo registrar una marca en Valencia, pero en muy pocos se ha comentado un poco de su historia u origen de este proceso.

Hoy en día, todo son marcas comerciales. La importancia que ha recorrido esta información no era esperable por nadie, por ello, el surgimiento de este proceso ha sorprendido a todos. Para saber cómo registrar una marca en Valencia, puede ser interesante conocer la historia del proceso o, al menos, cómo nació. En toda la historia existen productos en los que se dejaba claro el nombre del creador o de dónde fue extraído como por ejemplo, la cerámica china, las construcciones egipcias o incluso los cimientos de la antigua Roma.

Uno de los primeros procesos de esta situación, se da en el año 1266 en Inglaterra, primer lugar donde aparece una legislación acerca de esta situación. Ocurre bajo el reinado de Enrique III y se denominaba Ley de Marcas de los Panaderos. Recibía este nombre debido a que obligaba a cada panadería a poner un sello de identificación en cada uno de sus productos.

Hasta 1870, tras varios procesos que al final quedaron en nada, no se produce la aparición del primer registro de marcas en general. Tiene lugar en Estados Unidos durante la presidencia de Ulysses S. Grant. Aparece la primera institución dedicada plenamente a esta acción y la primera marca registrada en esa ley fue Averill Paints.

Si echamos la vista atrás, podemos destacar algunas de las marcas de mayor antigüedad en nuestro ideario. Por ejemplo, en República Checa se contabiliza la marca de cervezas Pilsner desde el año 1859 y que, todavía en la actualidad, sigue vendiéndose con éxito. Esta es la misma situación que el gigante de los refrescos Coca Cola, activa desde el año 1893 y en la que no existen dudas sobre su éxito.

Si necesitas de este servicio, no tardes en acudir a MGM Patentes para evitar problemas mayores. Nuestra experiencia de más de 25 años y con los profesionales de Julia Maldonado Jordán y José Lozano Alonso disfrutarás de un servicio de calidad con todas las garantías.