Es importante recurrir al registro de marcas en Valencia para evitar que otras empresas se lucren a costa del nombre comercial con el que diferenciamos nuestro producto. A lo largo de los años, han tenido lugar numerosos conflictos entre empresas por algunas marcas. ¿Conoces alguna de estas disputas? ¡Sigue leyendo y las descubrirás!
L’Oréal ha protagonizado una de estas polémicas. En 2009, este grupo empezó a vender una línea de tintes bajo la marca Inoa. Cuando quiso registrarla, la compañía española Cosmética Cabinas se negó. Esta empresa contaba con otra marca, Ainhoa, de gran parecido fonético y operante en el mismo sector. Tras un reñido enfrentamiento entre L’Oréal y Cosmética Cabinas, la Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (Oami) falló a favor de esta última.
Otro conflicto muy sonado fue el que puso en el punto de mira a la marca Havana Club. La compañía Bacardí vendía el ron bajo esta nombre en Estados Unidos, tras haber comprado los derechos a la familia Arechabala. Por otro lado, la casa Pernod Ricard sostenía que poseían la autorización del régimen cubano para vender este producto en el resto de mercados. El conflicto no ha terminado del todo. Sin embargo, Bacardí ha conseguido seguir comercializando bajo el nombre de Havana Club.
McDonald’s también generó otra controversia relacionada con su marca «Big Mac». Denunció a una pequeña empresa de comida rápida irlandesa por emplear el nombre «Supermac’s». Sin embargo, esta última fue la ganadora del conflicto.
El registro de marcas en Valencia es necesario para asegurar los beneficios económicos como creadores de un nombre comercial. Además, ayudará a prevenir posibles disputas con otras empresas. En MGM Patentes y Marcas llevamos más de 25 años asesorando a nuestros clientes. ¡Ponte en contacto con nosotros!