Detalles DISEÑO NACIONAL
Los diseños industriales protegen la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación; es decir, protege el aspecto estético de un producto, sin tener en cuenta aquellos detalles morfológicos que únicamente atiendan a razones técnicas.
Para proteger un diseño, es necesario realizar una solicitud ante la OEPM, en la que se incluyan tantas vistas como sea necesario, tanto bidimensionales como tridimensionales, para que quede completamente definido el aspecto que se desea proteger. Así mismo, deberán ir referidos a una tipología especial de productos, según la Clasificación Internacional, definida en el Arreglo de Locarno.
La duración de la protección conferida por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro, y podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha.
Más de 25 años de experiencia en el sector