Detalles MARCA INTERNACIONAL
Con este sistema de registro se logra la simplificación y unificación de una serie de trámites iniciales, con el objeto de obtener en cada uno de los países designados un registro con los mismos derechos y obligaciones que si se tratara de una marca nacional. Es decir, con una única solicitud, en un único idioma y pagando una única tasa en francos suizos se puede obtener protección en multitud de países. Además esta protección se puede ampliar posteriormente a otros países miembros del sistema en cualquier momento por medio de una solicitud de extensión territorial.
Cabe destacar que la marca internacional es más fácil de gestionar que varias marcas nacionales, dado que será objeto de una única renovación (el registro internacional tiene una duración de 10 años renovable cada 10 años) y también será mas fácil registrar cambios de titularidad, representante o limitaciones en los productos o servicios.
En resumen, se simplifica tanto el procedimiento de concesión, como las gestiones posteriores para mantener la citada protección.
Más de 25 años de experiencia en el sector